Que es ser un artista conceptual?

    El arte conceptual no es una forma de arte tradicional que une una técnica y una apariencia específica. En realidad, esta manera de arte significa capturar una idea o una creencia. Uno no necesariamente se convierte en un artista conceptual a través de las técnicas típicas de escolaridad. La familiaridad con el arte a través de la enseñanza o de la educación artística puede ser realmente útil para muchos individuos, de cualquier forma. Una mente abierta, alguien desenvuelto, con personalidad filosófica puede servir conceptualmente al arte.

    Hay muchas etiquetas asignadas al concepto de arte, incluyendo la idea de arte y los conceptos interactivos del arte. Los artistas conceptuales usualmente no crean trabajos con lo ya usado, como elementos familiares como pinturas, arcilla o porcelana. Esta clase de artistas pueden usar elementos del día a día, como puede ser un inodoro o sus propios cuerpos. Una mirada creativa y crítica puede tener muchas importancia.

    Esta forma de arte es frecuentemente intencionada a hacer estamentos sobre un problema en particular, sobre individuos o sobre la sociedad en general. Los individuos que desean convertirse en artistas conceptuales deben tener personalidades fuera de lo común y estar abiertos a cualquier tipo de críticas. Estos artistas suelen recibir muchas más críticas que los artistas comunes.

    De hecho es raro para una persona convertirse intencionalmente en un artista conceptual, ya que no sigue una ruta de comportamiento típica de un artista exitoso. La escuela no formal es necesaria y de hecho algunos individuos no han entrenado en eso nunca. Algunos avocados al arte conceptual discuten que cualquiera puede crear una pieza conceptual simplemente escribiendo instrucciones o pensamientos que vayan fuera de lo establecido.

    Dicho esto, un artista conceptual exitoso puede necesitar alguna educación escolar de nivel más alto en disciplinas relacionadas al arte o puede necesitar poseer alguna experiencia en un show de arte válida. Una maestría o licenciatura en bellas artes puede servir para que el artista tenga una base conceptual de la educación formal que puede transformarse en conceptual. Hay movimientos de arte que influenciaron como el Surrealismo y las expresiones abstractas que peuden ser aprendidas, como así el período conceptual artístico del final de los 60s y el principio de los 70s.

    La controversia a veces también ayuda a individuos a convertirse en artistas conceptuales. Una pieza que se torna tópico de conversación va a llamar más la atención que algo estandard. El humor satírico puede trabajar bien. Investigación y familiaridad con el trabajo de los artistas conceptuales como Robert Morris, Mirelle Astore y Marcel Duchamp, son ejemplos del concepto.

    Puede interesarte: