Quien fue la persona más joven en ganar el Premio Nobel?

    Allá por el 2012, la persona más joven en ganar un Premio Nobel fue William Lawrence Bragg, quien tenía 25 años cuando él y su padre, Sir William Bragg, ganaron juntos 1915 premios por física. Sus investigaciones era importantes para el desarrollo de la tecnología de rayos X. William Lawrence Bragg fue nombrado caballero en 1941.

    Más sobre Premios Nobel...

    También en el 2012, fue entregado el premio Nobel a la persona viva mas vieja, la neurologa Rita Levi-Montalcini, quien compartió el premio de psisióloga o medicina con Stanley Cohen en 1986. La Dra. Levi-Montalcini cumplió 103 años en abril del 2012.

    Los premio Nobel son entregados en las categorías de química, fisiología o medicina, literatura, economía,física y paz. Durante los años 20s, el laurel de Noble, era entregado a personas alrededor de los 40. Con el correr del tiempo las edades fueron incrementándose, llegando a ganadores mayores de 60 años para los años 2000.

    Se cree que cualquier persona viva en la Tierra es capaz de obtener un premio Nobel. Quizás el récord del ganador del premio más joven pueda ser abatido por algún niño entre 13 y 14 años.

    Puede interesarte: