Se pueden comer los insectos?

    Aunque te pueda parecer muy raro, la respuesta es si. De hecho, en nuestro mundo occidental puede parecer fuera de lo normal, pero en el resto del mundo la gente ya come insectos de todo tipo desde hace siglos.

    Obviamente hay ciertos tipos de insectos que es mejor no ingerir, ya sea por su veneno o por otros motivos negativos, pero esto ocurre también con ciertas verduras o especias que ya conocemos.

    Es curioso que una de las posibles soluciones que los científicos están evaluando para solucionar el problema del hambre y la desnutrición en el mundo sea justamente comenzar a nutrirse de insectos. Al parecer y según recientes estudios, habría al menos 1500 kilos de insectos por persona listos para poder ser ingeridos en este momento por cada uno de los seres humanos de este planeta, lo cual terminaría definitivamente con la desnutrición en todo el mundo.

    Tratando de anticiparse a lo que podría ser el mayor cambio de paradigma a nivel nutrición en la historia de la humanidad, ya han empezado a aparecer en la web distintos sitios online destinados al comercio de insectos ya procesados para poder ser ingeridos sin problemas. Por el momento son costosos y la venta no esta amparada en ningún marco legal, pero esto parece ser solo el principio. Todo parece apuntar a un futuro en el que encontraremos en nuestros mercados de toda la vida, fruta, quesos y bichos, muchos bichos.

    Puede interesarte: