Cual es la diferencia entre Gran Bretaña, el Reino Unido e Inglaterra?

    El Reino Unido (UK) es a veces mal nombrado como Inglaterra, Bretaña o Gran Bretaña. De hecho, el Reino Unido es la unión de cuatro países constituidos: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El nombre de Reino Unido es la abreviación para: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Gran Bretaña se refiere a una de las dos islas mayores que forman las Islas Británicas; esta hecha por Inglaterra, Escocia y Gales.

    Algunas personas confunden Inglaterra como el mismo Gran Bretaña o con el Reino Unido porque Inglaterra es el paÌs dominante y de mayor poder en Gran Bretania y en el Reino Unido. Como la parte m·s larga del Reino Unido, Inglaterra carga con el 84% de la población entera del Reino Unido y geogr·ficamente cubre aproximadamente el 57% de Gran Bretaña. Londres, como la capital de Inglaterra y la ciudad m·s larga de UK, ha sido el centro de reglas de gobierno para el Reino Unido desde 1707. En 1999, Escocia y Gales se han independizado del poder gubernamental y el parlamento escocés y galés, prefiere referirse a Inglés, Escocés y Galés respectivamente mas que el termino genérico Británico.

    Escocia ocupa la porción mas alta de Gran Bretaña. Fue separada como país de Inglaterra desde 1603, cuando el rey James VI, rey de Escocia, entro en el trono ingles. Los paÌses, de todas formas, se han separado desde los Actos de Unión que pasaron en 1707 emergiendo los parlamentos de Escocia e Inglaterra, dentro del parlamento singular del Reino Unido. Para este entonces Inglaterra controlaba Gales e Irlanda.

    Gales, por otro lado, ocupa una parte del sudeste de la región de Gran Bretaña y es separado por Irlanda e Irlanda del Norte por el océano irlandés. A pesar de que su compleja historia con Inglaterra ha durado varios siglos, es separada de ella desde 1955.

    El componente final del Reino Unido es Irlanda del Norte, el cual estableció su independencia en 1920 de la re˙blica de Irlanda. Es la única de las cuatro naciones del Reino Unido que esta localizado en una isla diferente. Ambas, Irlanda e Irlanda del Norte ocuparon la isla del oeste. Estas dos islas, Irlanda por un lado y Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Gales) por el otro, sumadas a otras pequeñas islas, componen las Islas Británicas.

    Puede interesarte: