El tomate es una fruta o una verdura?

    El tomate proviene de una plata llamada la tomatera. Su origen es americano y se cultiva en todo el mundo Esta llega a medir pocos centímetros en las plantaciones silvestres y hasta 2 metros de altura en las variedades cultivadas. La tomatera esta compuesta por hojas que se alternan según la época del año, flores que van del color amarillo al rojo y el fruto en forma de baya (que en este caso es el conocido tomate). Esta baya también varía tanto en formas como en gustos.

    Formas: Esférica o alargada, más conocidas como tomate bola o tomate cuaje. Piel lisa y brillante. Carnosa y jugosa, con la pulpa llena de semillas, es muy usado en la alimentación.
    Los hidratos de carbono son fundamentales en los aportes que deja el tomate. Este también cuenta con una fuente importante de minerales como el potasio y el magnesio. Como función protectora al organismo actúan las vitaminas B1, B2, B5 y la C. Esta última surge más efecto en el verano. Queda claro que el tomate es la fruta que no se usa como postre.

    Puede interesarte: