Si asisto a misa pero no soy católico puedo recibir la comunión?

    Algunas personas pueden asistir a misa pero no son practicantes de la fe católica. La Iglesia Católica es feliz de ver personas de diferentes creencias asistir, pero en verdad si requieren ser parte del servicio para poder participar de la porción de la Comunión. Cuando uno toma la Comunión cuando uno no es Católico se ve como una violación a la naturaleza sagrada del sacramento para los practicantes de la fe Católica.

    Es en realidad un poco raro ver a un no católico que se pregunte porque importa tanto esto. Una práctica católica debe responder que importa porque existe un espíritu que uno toma conjunto a la Comunión. Los católicos creen que la hostia es parte del cuerpo de Cristo, transformado en pan por los curas que otorgan este servicio. Para los católicos, aceptar el cuerpo de Cristo cuando no creen en él es sacrilegio y antiético.

    Si un no-católico está pensando en convertirse en Católico, aceptar la hostia aun no es apropiado. Tomar la Primera Comunión en forma de hostia, siendo pequeño o adulto, requiere de cierta participación y educación. El sacramento de la Eucaristía ocurre después del Bautismo. Alguien que no es miembro de la Iglesia Católica es bienvenido a atender a las masas, investigar y a presenciar clases especiales si se quiere unir a la Iglesia en algún punto futuro.

    Muchos otras iglesias cristianas también tienen ceremonias de comunión y también piden a las personas no tomar partes de ella hasta no ser un miembro de la iglesia. Algunas iglesias pueden no tener cuidado sobre estas prácticas católicas. Ellos toman como seguidores a quienes muestran una creencia real en Cristo y creen que la Comunión es simbólicamente el cuerpo de Cristo.

    Esto es especialmente el caso con las iglesias que son similares. Por ejemplo, la iglesia Anglicana Cristiana puede tomar la Comunión en una Iglesia Presbiteriana o Episcopal. Las iglesias que tienen el servicio de la Comunión pueden tomar las creencias cristianas en algunas partes.

    En la mayoría de los casos, si uno no es cristiano, debe abstenerse a tomar la Comunión en cualquier iglesia en donde se ofrece. En algunas iglesias se cree que la exclusión en caso de que esto suceda no es necesaria. Una iglesia puede concluir que la persona que lo desea puede tomar parte de el cuerpo de Cristo crea o no en él.

    Si disfrutas asistir a misa y sus servicios pero no eres cristiano, sería una buena idea preguntar a un amigo cristiano que pertenezca a la iglesia, o al cura que deberías hacer para poder participar de los servicios de la Comunión. Estas personas pueden ayudarte a aprender que hacer para formar parte de este sacramento cristiano.

    Puede interesarte: