¿Hace mal jugar mucho a video juegos?

    Si, está comprobado a través de estudios que los menores y adolescentes que pasan largo tiempo con los videos juegos no hacen suficiente ejercicio, lo cual puede llegar a causar problemas como la obesidad y problemas cardiovasculares. En las personas con ataques de epilepsia, algunos de los videos juegos pueden causarles convulsiones. Otro de los problemas que pueden causar son: auditivos, oculares, de postura, tensión muscular y hasta arterial causados por los cambios rápidos y constantes de las imágenes, así también como el contraste de los colores.

    Ademas los juegos de video pueden influir en el desarrollo de una conducta agresiva en los menores. A su vez existen investigaciones que sostienen que los video juegos son convenientes para que los menores se inicien en la cultura informática, fomentan destrezas cognitivas y motoras e incluso que alguno de estos pueden desarrollar habilidades personales,como el aumento de la autoestima.

    Algunos de los especialistas nombran como consecuencia de pasar horas frente a la televisión los inconvenientes de aislación, la competitividad negativa y otros factores relacionados. La investigadora de la Universidad pedagógica Nacional considera indispensable la guiá y la compañía de los padres o algún adulto, ya que son los responsables de estableces limites para que los niños no se aíslen.

    Puede interesarte: