Información basica sobre la Ley de divorcio en Argentina

    Hace 20 años que en la República Argentina entró en vigencia la Ley del Divorcio. La misma se dictó el 3 de junio de 1987. Las estadísticas muestran que por esa fecha había un divorcio cada tres matrimonios. Hoy en día, se da uno cada dos matrimonios.
    Cuando recién se inauguró la Ley, muchos quisieron ponerla en práctica. Las razones fueron diversas, pero la mayoría estuvo de acuerdo en hacerlo para arreglar los “temas legales”. La disminución de las separaciones legales hoy en día, se da por el simple hecho de que en el presente, el matrimonio no es la elección favorita de las parejas. Muchos aseguran que se trata sólo de papeles que los atan a una persona que ni siquiera saben cuánto durarán en pareja con ella.
    Comúnmente, al hombre separado se lo cotiza más alto que a la mujer en igual condición. El divorciado atrae a las más jóvenes y aprovecha muy bien la situación. En cambio, la imagen de la mujer no suele ser muy favorable, ni muy accesible para comenzar otra relación, sobre todo cuando tiene hijos.

    Puede interesarte: