Los 10 tipos de posts para generar trafico mas efectivos

    Luego de experimentar por un largo tiempo con los blogs y google he llegado a la conclusión de que existen ciertos tipos de artículos que siempre van a traer trafico hacia nuestro sitio. Muchos tipos de posts pueden traer visitas, pero solo algunos pocos SIEMPRE funcionan.

    Aquí debajo detallare uno a uno los 10 tipos de posts que siempre me dan resultado, por lo general son artículos simples y cortos que no llevan mucho tiempo de pre-producción.

    1. Letras de canciones
      Casi cualquier letra conocida puede funcionar, pero para lograr un resultado óptimo es recomendable trabajar con las letras que en este momento estan pasando en las radios, estan en la punta de los rankings o apenas salieron a la venta. Los llamados "corte difusión" o "simples" anticipando nuevos discos siempre nos traerán buenos resultados.

    2. Efemérides/Fechas importantes/Acontecimientos
      El truco con este tipo de posts es anticiparse de una semana y media mas o menos a la fecha sobre la que vamos a escribir. Nos bastaría con mirar el almanaque, buscar los acontecimientos importantes próximos y escribir cortos artículos sobre ellos. Podemos hacerlo por países para lograr un mejor resultado. Siempre hay gente buscando información sobre estas fechas importantes, sea por curiosidad o para trabajos de la escuela/universidad.

    3. Recopilaciones de frases
      Básicamente consiste en buscar frases sobre distintas temáticas y armar rankings con las diez mejores frases de cada una de ellas. Sin mucho esfuerzo puedes crear cientos de posts que puedo asegurarte que te dejaran una gran cantidad de visitas residuales aun muchísimo tiempo después de publicarlos.

    4. Software gratis y útil
      En este caso funcionan muy bien los software que ayudan a eliminar el software malicioso, todo el mundo vive peleando con la computadora para eliminar esas odiosas ventanas que se abren solas, o publicidades que no buscamos. Reviews sobre este tipo de software, con una simple descripción, algún link para su descarga y un par de palabras claves importantes nos aseguraran un buen resultado.

    5. Guias "Como hacer"
      Funcionan siempre. Investiga sobre tareas simples que te gustaría saber como hacer pero a pesar de su simplicidad no tienes la información necesaria. Desde recetas de cocina, pasando por trucos de Windows hasta tips de seducción.

    6. Reviews Cds
      Idem "Letras de Canciones". Busca los nuevos discos recien salidos a la venta, escribe un poco de que se trata, donde conseguirlos, un poco del artista, el arte de tapa y listo. Los nombres de discos nuevos son repetidos hasta el hartazgo en radios, diarios y canales de televisión, la gente los tiene bien frescos en la cabeza y suele buscar información sobre ellos.

    7. Reviews Peliculas
      Idem "Reviews Cds".

    8. Horoscopo del mes
      Increíbles resultados. Siempre, siempre funciona. No entiendo muy bien como es que aun tanta gente esta interesado en ello cuando se sabe que no tienen nada de cierto y que en los diarios y revistas esa sección la escriben los novatos que recien empiezan.

    9. Escandalo de la farándula
      Un clásico de la blogosfera, pero siempre efectivo. Busca y lee sobre los últimos lios y polémicas del mundo de la farándula y da tu opinión al respecto. Si hablas de celebridades desnudas, sexo y drogas la victoria esta asegurada.

    10. "Quien fue?"
      Efectivo y con muchas visitas residuales a lo largo del tiempo. Busca personajes famosos y no tanto, escribe pequeñas biografías, cortas y simples, ponle un buen titulo ("Quien fue Juana de Arco?") y listo. Siempre habra gente buscando información sobre grandes personajes de la historia. Tu post tiene que estar entre esos resultados.


    Los desafío a hacer la prueba, hagan estos 10 posts en sus blogs y al cabo de una o dos semanas (lo que tarde Google en indexarlos) ver por ustedes mismos los resultados. Les aseguro que se sorprenderán al darse cuenta de cuan fácil puede ser generar trafico usando esta simple guia.

    Si el articulo les pareció intesante no olviden poner un link en sus blogs o recomendarlo a sus amigos y colegas.

    Puede interesarte: