Que diferencia hay entre un océano y un mar?

La diferencia entre el océano y el mar, es que este ultimo es una porción de agua salada del océano, es decir que es inferior a este, que por lo general son zonas cercanas a las costas y casi siempre se encuentran ubicados en la plataforma continental, estos mares tienen profundidades pequeñas y por razones históricas o culturales se les da nombres propios. Y los océanos son grandes masas de agua que son separadas por los continentes, son cinco el Pacífico ( Pacífico Norte y Pacífico Sur), el cual es el mas extenso con 180 millones de kilómetros cuadrados que supera en extención al conjunto de los continentes. Por otro lado, los cuatro restantes son: el Atlántico (Atlántico Norte y Atlántico Sur), el Indico, el Antártico y el ártico. Los mares se pueden diferenciar por la forma que hacen contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: es un mar continental cuando esta rodeado casi en forma total por tierra, y se habla de mar litoral cuando se encuentra muy abierto. Los océanos se formaron hace unos 400 millones de años cuando la superficie del planeta se enfrió a tal temperatura que permitió que el agua se encuentre en estado liquido.

78 Comments

← Previous Page 2 of 2
  1. Gustavo

    Muy interesante la pagina, buena la explicación y sintética! Gracias por la info amigo..
    Por otro lado quiero decirte “erni wuacho” que lo tuyo me parece muy “ordinario” y si eres tan bueno deberías poner el trasero en una biblioteca y leerte unos 30 libros del tema como para criticar con fundamento, pero claro, es más fácil maltratar a los que quieren hacer algún aporte, no? Das lastima niño…

  2. Mike

    excelente aporte, los que no lo entiende que se pongan a buscar mas informacion por otro lado y eviten poner pendejadas que solo denotan su ignorancia.

  3. Candy

    kari Says:
    OCTOBER 18TH, 2010 AT 7:28 PM
    no haga caso amigo a estos brutos sudamericanos que no enteinden nada

    ————————————————–

    Kari me pregunto porqué tienes que ser racista. Si bien acá en sudamérica varios se ríen de los españoles, vos no tenés porqué ser racista con nosotros ._.”, y Fede no les des bola a los que te dicen que la información esta mala, de hecho me sirvió para mi tarea de Geografía ;D

    Saludos!

    -Candy-

  4. heily martinez

    porque no responden claramente si el oceano pacifico es mar pacifico como el mar caribe

  5. acm1pt

    Pero negros judíos de mierda, aprendan a escribir y si van a criticar, hagan una critica constructiva, pedazos de mogólicos.
    Por otro lado, me sirvió la información.
    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *