Que es el mentalismo? Existe realmente?

    El mentalismo es un término colectivo para un rango de actividades que centran su agudeza mental en lo que aparenta ser un sexto sentido que activa e incrementa el poder de la mente de maneras extraordinarias. Hay varios talentos mentales que están incluidos en la familia del mentalismo, incluyendo el ESP, la lectura mental, la clarividencia, la clariaudiencia y la hipnosis.

    Varias de las disciplinas asociadas con el mentalismo tienen su historia que data de cientos de años atrás. La culturas ancestrales tienen leyendas de personas que eran capaces de manejar, bajo las leyes de la naturaleza, las fuerzas de la luz y la oscuridad a su favor. Esto incluye que gente pueda hacer ciertas elecciones, como sentirse enamorado de alguien en particular. Hay muchas religiones y tradiciones que envuelven algunos elementos del mentalismo, describiendo gente con poderes supernaturales que son enviados a misiones especiales por una deidad suprema, o por un grupo de deidades que brindan protección a los humanos.

    La practica del mentalismo es usualmente asociado con el entretenimiento. Los mentalistas de alguna manera pueden funcionar como una suerte de magos que pueden resolver casos imposibles en frente de una audiencia o son mediums que pueden ver pasajes del futuro en la vida de una persona, o revelar cosas ocultas y secretas de esas personas. Los hipnotizadores que ejercen control mental sobre sujetos dicen también utilizar su agudeza mental y manejar poderes misteriosos para cooperar con el tratado y hacerlo decir cosas que usualmente no dice. En general, tanto el hipnotizador y los espectadores, saben que los trucos que se hacen en el escenario no son reales, pero una buena presentación puede encantar a cualquiera que obsrve el show.

    De todas formas, existen también mentalistas que aseguran tener superpoderes y que pueden usar el poder de sus mentes para el beneficio de otros. Esto puede parecer sorprendente, pero hay una reserva oculta de poderes en nuestras mentes que la mayor parte de las personas desconocen. Esta habilidad permite que cuantas más fuentes de mentes con las que el mentalista trabaje, mayor será el campo para percibir sobre eventos futuros antes de que ocurran y también para reconstruir hechos del pasado.

    Mientras hay una gran parte de personas que cree que el mentalismo no es más que puro parloteo y trucos, está siendo aceptada la posibilidad de que haya gente que procesa poderes extraordinarios con su mente. Acompañado de la premonición y la habilidad de controlar energías escondidas para reconstruir eventos asociados con una persona particular o su locación, el mentalismo fue aplicado por los telekinéticos, quienes pueden mover con su mente objetos inanimados de un lugar a otro. El problema de los mentalistas es que muchos en sus webs ya tienen armados sus propios estudios y proyectos televisivos, lo que los hace poco creíbles.

    Puede interesarte: