Quien fue Jiddu Krishnamurti?

    Jiddu Krishnamurti fue un reconocido filósofo y espiritista indio. Nació en el año 1895 en Madanapalle, sobre la región sur de la India y falleció en 1986 en California, Estados Unidos.  Durante su adolescencia fue descubierto por Charles Leadbeater en el poblado de Mandrás. Leadbeater junto a Annie Besant fueron sus tutores dentro de la Sociedad Teosófica Mundial.

    A pesar de que veían en él un líder espiritual Krishnamurti nunca se sintió como tal. Sostenía carecer de nacionalidad, no adhería a ninguna religión, decía no pertenecer a ningún estrato social ni tampoco tener un pensamiento filosófico.

    Krishnamurti afirmaba que: “La verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante.”

    A lo largo de su vida fue brindando charlas y se destacó como orador en diferentes países, brindando cátedras en las que se codeó con grandes filósofos y religiosos como Dalai Lama, Maurice Wikins, David Bohm, Aldous Houxley, y Leopoldo Stowsky entre otros.

    Con 90 años de edad brindó una conferencia de prensa en la ONU acerta de la paz y la conciencia. Fue condecorado por este organismo con la medalla de la paz ONU en el año 1984. el 17 de febrero de 1986 falleció en California, Estados Unidos.

    Puede interesarte: