Qué es la Etnografía?

    Etnografía es el estudio científico del fenomeno social humano y en comunidades, en campos de trabajo. Es considerado un punto cultural la antropología que se focaliza en el estudio de la sociedad humana. Algunas personas usan etnografía y cultura antropologica intercambiadamente, además la antropología incluye más técnicas de investigación que la etnografía.

    La práctica de etnografía usualmente involucra el campo en donde el etnógrafo vive y cual es la población estudiada. Mientras intentan ser objetivos, el etnógrafo vive una vida ordinaria acompañado de personas, trabajando con informantes que tienen un conocimiento particular o están en los lugares indicados para coleccionar la información adecuada. Este campo puede extenderse por un largo período de tiempo; usualmente más de un año y a veces mucho más.

    En conclusión de un período de trabajo en un campo, el etnógrafo escribe sobre sus experiencias. Esta escritura incluye un catálogo de su vida diaria, acompañado con la discusión de los rituales, fenómenos y selección de otros eventos. Muchas personas que trabajan en el campo de la etnografía integran múltiples disciplinas; usando biología, por ejemplo, para analizar suplementos alimentarios o geología para estudiar el terreno y el medio ambiente.

    Mientras muchas personas visualiza la etnografía con el campo del estudio de "otras" personas como lo son las tribus nativas en el Sur del Pacífico, los etnógrafos también trabajan en ambientes que pueden ser muy familiares. Algunos pueden elegir estar acompañados por gangsters en la parte baja de la ciudad, por ejemplo, o un etnógrafo puede seguir una colonia nudista en lo salvaje de California. La etnografía estudia completamente la experiencia humana, desde tribus nómades en Asia hasta madres del Parque Slope.

    El campo de la etnografía es una muy importante parte de la cultura antropóloga, desde que muchos antropñologos comenzaron a usar a personas en sus campos de investigación. También atrae pistas que ayudan a la sociedad humana y los etnógrafos pueden encontrarse en lugares sorprendentes. Muchas agencias de publicidadm por ejemplo, usan etnografía en sus trabajos para asegurarse que las publicidades son efectivamente usadas hacia la parte de la población deseada.

    Las personas que están interesadas en seguir etnografía como carrera deben empezar estudiando antropología cultural. Si es posible, deben tomar los campos de estudio oportunamente cuando están en la escuela, para ver o no si la etnografía es algo que les gusta estudiar. Un buen etnógrafo está capacitado para calcular estadísticas rápidamente, aprender nuevos lenguajes y enfrentar con seguridad un rango amplio de situaciones. Por sobre todo, la etnografía se trata de la observación, catalogación y la habilidad de asistir por escrito los puntos fuertes o sobresalientes de sociedades o personas.

    Puede interesarte: