Explicación simple: ¿Qué es la hemofilia?

    La hemofilia es una enfermedad que tiene un origen genético. Asimismo consiste en una incapacidad que se presenta en la sangre para coagularse. Las características típicas con las que se presenta es, por la aparición de hemorragias internas y externas que se deben a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación).
    Cuando se presenta una carencia o déficit de algún factor de coagulación, se produce el hecho de que la sangre tarde más tiempo en formar ese coágulo y, aunque se produzca esa formación, no se muestra consistente y no llega a formarse un buen tapón para detener la hemorragia., por tanto, en los hemofílicos, incluso pequeñas heridas pueden originar abundantes y hasta mortales pérdidas de sangre.
    Con respecto al diagnóstico y su grado de gravedad se realiza mediante la historia clínica del paciente y por un análisis de sangre para la medición, a través de pruebas especiales de coagulación, de los niveles de los diferentes factores.

    Puede interesarte: