¿Que es un Microchip?

Un microchip es un circuito muy pequeño de 11,2 milímetros de largo por 1,2 milímetros de circunferencia aproximadamente. Este circuito tiene un numero de identificación en su interior y se encuentra dentro de un material de cristal biocompatible, el cual ademas es cubierto por una capa de un elemento similar al látex llamado aralyne, por lo que no existe un rechazo por parte del organismo y al ser inyectado bajo la piel se fija en el espacio de implantación, evitando así su movimiento y migración.
El microchip en su conjunto es lo suficientemente pequeño para colocarlo en una aguja hipodérmica y poder ser implantado en el organismo de cualquier especie animal.

Este dispositivo presenta una memoria en la cual se pueden almacenar un numero de 9 dígitos y 4 letras, los cuales combinados entre si ofrecen 70 trillones de posibilidades. Este numero es una característica que permite que cada microchip sea único y no pueda duplicarse. Se dice que los microchips son pasivos, es decir que no producen ninguna señal por sí solos y no contienen dentro ninguna batería para su funcionamiento. El tiempo de vida útil de este dispositivo es de 75 años, tiempo mayor a la vida de cualquier animal.

Puede interesarte: