Que es un psicofármaco?

    Se considera psicofármaco a toda aquella substancia que altera el sistema nervioso del individuo generando trastornos en su comportamiento. Estas variaciones pueden representarse a través de cambios repentinos de humor, pérdida de memoria, disminución en los estados de alerta y merma en los reflejos de quien los consume.

    Este tipo de medicamentos suele utilizarse mucho por quienes tratan con pacientes con problemas psiquiátricos. Con ellos se trata de regular enfermedades como la  ansiedad,  la depresión, la maniacodepresiva y algunos  trastornos delirantes.

    Sin embargo, hay muchas personas que se auto medican con este tipo de drogas con el único objetivo de afrontar sus problemas cotidianos. El uso abusivo de los psicofármacos puede generar adicciones y otros problemas derivados.

    Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes medicamentos como; Ansiolíticos o tranquilizantes, somníferos o hipnóticos, neurolépticos o antipsicóticos  y antidepresivos.

    Se aconseja acudir a un profesional de la salud ante cualquier inquietud o duda respecto al uso de psicofármacos a fin de evitar cualquier topo de complicación.

    Puede interesarte: