Que es y como funciona la numerología?

    La numerología es un banco de lo oculto que le atribuye significados a los números. De acuerdo a los principios de numerología, es posible aprender mucho sobre una persona sabiendo los números involucrados con su nombre y su fecha de nacimiento. La numerología es también usada para analizar textos, mensajes en sueños y ocupa un gran campo de las artes místicas; existen en muchas bibliotecas, por ejemplo, textos relacionados a la numerología.

    Los humanos han probablemente usado la numerología desde que el concepto de los números creció y porque hay números conectados con el mundo místico y lo ancestral, como el número 3, el cual es asociado con el balance y la estabilidad en varias culturas. Los antiguos griegos y los romanos hablaban de numerología, usando a numerologos a que los auspicien a descifrar que números determinarán su fortuna. Hay culturas, como la china, que continuan utilizandolos para varias actividades.

    En la numerología, cada letra tiene una asociación; en el hebreo, los enlaces entra números con letras específicas es conocido como geometría. La tradición de asociar valores numéricos a letras es bastante viejo; Pitagoras, por ejemplo, creía que todo podía ser representado con números y apoyaba algunas creencias en la numerología, lo cual sorprende mucho a los matemáticos modernos. Los valores numéricos para las letras varía, dependiendo de la tradición que siguen algunos; muchas personas simplemente cuenta las letras del alfabeto, suma los digitos para obtener un número singular que represente a la letra.

    Algunos consideran a los numerologos como matematicos avanzados, que hacen analogo lo astrologico. La edad media y el renacimiento marcaron publicaciones de numerosos textos que hablaban de estos temas, con autores que apuntaban a poder darle un nuevo significado al mundo que vivían. La gente creía en la numerología y usaba principios para guiar sus vidas.

    Una lectura típica de lectura de números usará los numeros asociados con el nombre y el año de nacimiento. Para la gente con varios nombres, las cosas pueden parecer un poco más complejas. Pero los numerólogos también toman como datos el lugar de nacimiento o la nación dentro de los dígitos necesarios para la lectura de números y dependiendo del tipo de numerologo la lectura revela información con algunos características sobre el pasado, el futuro o sobre las 3.

    Puede interesarte: