Qué puedo hacer si mi hijo odia el colegio?

    Muchos niños dicen que odian el colegio y ellos pueden preguntarse o rezar por no ir más. Esto puede ser una señal de que tu hijo está teniendo dificultades para hacer amigos, tiene problemas con algún otro estudiante, o puede estar teniendo dificultades para aprender. Hablar con tu chico y seguir de cerca el colegio puede ayudar a reducir lo que el chico no le gusta. Los niños pueden no siempre disfrutar de ir a la clase, pero es un problema con el que uno puede lidiar. Recuerda también que el chico puede no gustarle respetar el colegio o a sus compañeros o profesores hasta que ellos también lo respeten a él.

    Los niños pueden no disfrutar del colegio por varias razones válidas. Esto puede ser dividido en tres categorías: dificultad para sociabilizar, dificultades de aprendizaje y dificultades con el ambiente, como los chicos que son hiperactivos. Todas esas razones pueden ser tomadas seriamente e investigadas. La primera cosa que un pariente debe encontrar es cual es el problema causado en el colegio. Primero hay que hablar con los chicos, dejarlos expresar y explicar sus problemas. Cuando los chicos no pueden dar la información suficiente, hay que acercarse a hablar con el profesor para saber cuales pueden ser las causantes de las dificultades.

    Un chico que no tiene amigos, por ejemplo, puede encontrar el colegio como un lugar de soledad. Si el chico es desafortunado para hacer amigos, hay que preguntarle al profesor o su asistente o a los directivos por qué no hace amigos y con quien se podría llegar a asociar el niño. Las escuelas también pueden hacerse de nuevos estudiantes y un niño sin amigos puede ser un buen voluntario para introducir al nuevo estudiante a la clase.

    Muchos colegios tienen clubes de amistad que pueden ayudar a los niños a aprender las maneras de ser buenos amigos. A veces, los chicos que asisten a estos clubes se hacen amigos al compartir actividades con los otros compañeros. Ellos pueden luego adquirir nuevas habilidades para intentar llevarse mejor con sus compañeros de clase.

    A veces el niño no le gusta el colegio porque está sufriendo de un caso de bullyng o acoso. Aunque en la mayoría de los colegio existe la cero tolerancia para el bullying y castigan a quienes lo practican, a veces puede no ser tan obvio para los maestros, quienes pueden no darse cuenta de lo que está pasando. Puede ser que algún otro niño no lo quiera o discrimine y lo aleje del grupo o le dificulte participar.

    Los chicos que pasan malos momentos yendo a academias pueden tambier tender a odiar las escuelas. Debe ser muy dificil para un niño darse cuenta que todos son capaces de entender cosas que él no. Responder mal las preguntas o tener malas calificaciones son indicadores de que el chico está siendo desafiado, quizás demasiado, por la currícula.

    La mala performance en el colegio y los malos resultados en los exámenes sugieren que los chicos pueden estar teniendo dificultades de aprendizaje o son diferentes para entender algunas asignaturas. Si el boletín y las notas han decaído, el chico debe ser preguntado para saber en que se está fallando o por qué están esas deshabilidades de aprendizaje.

    Los chicos con desorden de atención a menudo encuentra el acto de sentarse en una clase como algo dificultoso y desafiante. Un maestro, que toma de punto a un alumno puede ser otro motivo por el cual el chico no quiera ir. A veces no necesita tomarlo de punto sino hacerlo sentir incómodo frente a sus compañeros y amigos. Quienes poseen desorden de atención en el colegio, son casos muy importante para los padre, porque puede que el chico esté necesitando de afecto o comprensión y puede sentirse aun peor en el colegio.

    La incapacidad de aprendizaje y la pobre atención pueden ser un resultado del aburrimiento social. Un chico con problemas academicos pueden tener algunos amigos. Desafortunadamente, también los niños a veces juzgan a otros no solo por el comportamiento actual sino por cosas del pasado. Entonces permitir que tu hijo tenga nuevos compañeros es ideal.

    Puede interesarte: