Que significa stalking?

    El Stalking también es conocido como acecho. El mismo comprende a un tipo de acoso que consiste en la persecución permanente, ininterrumpida e intrusiva hacia todo aquel sujeto con el que se pretende tener algún tipo de contacto personal contra su voluntad.

    El termino Stalking deviene del inglés y en su traducción al español, significa acecho. Es un vocablo que suele usarse en las ciencias sociales como la sociología y psicología. También puede escucharse en derecho y cada vez mas frecuentemente al hablar de las redes sociales en internet.

    En lo que refiere a la psicología siempre que se utiliza el vocablo es para referirse a un trastorno que tienen ciertas personas. El mismo puede deberse a una obsesión por parte de uno de los sujetos hacia el otro.

    Aquí hay que hacer una diferenciación entre la obsesión y el hostigamiento. No siempre un acto persecutorio termina ocultando un trasfondo obsesivo. En muchos casos se trata sólo de un comportamiento fustigador, el cual tiene como único objetivo incomodar al otro.

    Puede interesarte: