Que son las estrellas fugaces?

    Las estrellas fugaces son el nombre con el que el común de la gente ha decidido bautizar a los meteoros.  Es decir que estrella fugaz es el termino con el que se conoce el fenómeno que producen los intensos flashes de luces que se avistan en el cielo cuando los pequeños trozos de rocas o escombros interplanetarios chocan y se incendian al ingresar a las capas más altas de la atmósfera terrestre.

    El proceso de combustión se genera debido a que los escombros interplanetarios viajan a miles de kilómetros por hora friccionando con la atmósfera a una altura que puede variar entre los 45 y los 120 kilómetros sobre el nivel del mar.

    La gran mayoría de las rocas se desintegran antes de tocar el suelo, sin embargo, los pocos que sobreviven y logran llegar a tierra son conocidos con el nombre de meteoritos.

    Sin embargo, la gran confusión se produce en el momento en que el meteoro hace combustión, dado que desde la tierra se divisa una microfigura que destella un intenso brillo, muy similar al de una estrella.  Es en ese instante donde se le da el nombre de estrella fugaz.

    Puede interesarte: