Siguen existiendo los piratas hoy en día?

    La mayoría de la gente se imagina un hombre con un parche en el ojo, una pata de palo y un loro en su hombro, cuando piensan en piratas, asumiendo que la persona que descarga un software ilegalmente no lo es. Lo que mucha gente no está segura es que los piratas modernos en las altas costas cuestan billones de dolares a la economía mundial. Algunas regiones del oceano son consideradas de extremo peligro, incluyendo las aguas que rodean a Indonesia y Somalia. La piratería se eleva a cientos de casos anuales, según la Maritima Internacional de Bureau.

    La piratería se da en naves de cargamentos, las cuales a veces son hundidas y destrozados para que no se puedan identificar. Estos "barcos fantasmas" son usados para llevar a cabo ataques piratas y movimientos ilegales alrededor del mundo. La mayoría de estas naves son eventualmente recuperadas por sus propios dueños. Los piratas son especialmente comunes en el Sudeste Asiatico y por las afueras de la costa de Africa, donde los inestables gobiernos locales son facilmente nvadidos por piratas.

    Los 2 blancos favoritos para los piratas son los supertanques o los barcos largos que llevan cargas costosas. Estas naves son de movimientos lentos y son blancos fáciles, especialmente en las areas dificiles de navegar. En la mayoría de los casos, las naves son automáticas y tienen pocas cosas para defenderse de los piratas. Las compañías más fuertes de navíos han implementado propuestas para contrarestar la piratería, pero estos a veces cuentan con la colaboración de los miembros de las naves para poder llevarse el cargamento del barco. han sucedido muchos casos de asesinatos sobre barcos a tripulantes, que les tocó la mala fortuna de ser aboradado por piratas.

    Los piratas atacan a los barcos cruceros que llevan a personas de buen estar económico y cosas costosas en su cargamento. Algunos pasajeros pueden cargar con miles de dolares, para poder gastar hasta el fin del viaje. Confrontados por piratas armados, la mayoría de los pasajeros se dejan quitar el dinero y sus cosas personales.

    Algunas naciones también experimentan con la piratería quasi-militar, que ataca a los barcos mercantes con miembros que se hacen pasar por marinos nacionales que no juntan la cantidad necesaria de dinero para sobrevivir.Utilizando equipamiento militar, uniformes y credenciales, estos piratas pueden ganar acceso a varios tipos de naves y luego robarlas. En este caso, los piratas atacan a veleros o yates personales que son faciles de robar.

    La piratería tiende a estar reportada, de manera escritar por la policia maritima. La mayoría de las compañías reportan la desaparición de una nave para cobrar el seguro, aunque sean capturados por piratas. Hay varias compañías que colaborar con sus sistemas de seguridad satelital para poder rastrear donde se encuentran los barcos.

    Los piratas modernos han comenzado a tener un crecimiento conrespecto al año 2000, con un 60% de incremento de ataques piratas comparado con el año pasado. El incremento de intentos de piratería se ha dado a nivel global lo que llevó a que se sumen varias naciones a comenzar a combatir a los piratas de la costa.

    Puede interesarte: