Cual es la diferencia entre un ateo y un agnostico?

    La primera diferencia entre un ateo y un agnóstico es que el ateo no cree en la existencia de Dios o de dioses, mientras que el agnóstico no está seguro, porque la existencia de Dios o de los dioses no puede ser provada. El ateo puede ser un ateo fuerte o uno débil. El débil dice, "no estoy seguro de que Dios exista, entonces no creo." El ateo fuerte comenta, "No hay Dios ni dioses."

    Algunas personas utilizan inadecuadamente el término agnóstico o ateo. ¿Cuál sería realmente la diferencia entre un ateo débil o un agnóstico? Hay algunas diferencias. El ateo puede ser débil o fuerte, pero no está en busca de su sentido espiritual a través de un dios. El agnostico en cambio, va en busca de un ser profundo o está abierto a la fe. Pero no necesariamente siente que alguna regla de fe le vaya a llegar en algún futuro.

    El ateo está en la vereda opuesta, no concibe el concepto de ser transformado por una creencia en Dios. Aunque el ateo sea debil, el o ella no ven una chance de que exista una suerte de dios. Esto no significa que todos los ateos serán ateos por siempre, pero hay muchos que sí.

    Uno de los argumentos principales del ateísmo es que no es posible que exista un dios. ¿Cómo es posible que exista un ser superior que permita tantas maldades y tantos genocidas en la Tierra? ¿Por qué un ser superior irgnoraría tantos llantos y pedidos de ayuda que ella escucha de los creyentes?

    La mayoría de las personas que creen en Dios dicen que rezar no garantiza una respuesta instantanea al rezo. Dios se expresa de formas misteriosas y por sobre lo que los humanos podemos ver, pero no creen comprender por qué Dios adoptó esta política de laissez-faire (dejar hacer, dejar pasar) en el mundo.

    Los agnósticos tal vez se hagan las mismas preguntas que los ateos, pero ocasionalmente evalua los caminos misteriosos en los que dios podría estar moviéndose. El agnóstico tal vez siente que hay una posibilidad de que exista una presencia inteligente, pero cree en algunas de las doctrinas de las religiones. Una frase de los agnósticos suelen decir, "a veces, pienso que hay algo ahí afuera, pero no estoy seguro de que es".

    Esas son algunas diferencias entre ateístas y agnosticos que nos llevan a preguntarnos sobre la existencia de Dios. El agnóstico busca profundidad o una experiencia de fe para transformarse. Los ateos, por otro lado, no concibe una suerte de Dios, porque para ellos no existe ningún dios.

    Puede interesarte: