El déj vu, esa extraña sensación que muy difícilmente nunca hayas experimentado, en la que nos parece que la vida se repite a si misma, muchas veces relacionada con los fenómenos paranormales y otras yerbas, parece ser finalmente no más que una leve anomalía en nuestra memoria.
En los últimos años, el déj vu fue sujeto de una serie de estudios psicológicos y neurofisiológicos. La explicación más aceptada por el mundo de la ciencia, según los científicos pertenecientes a dichos campos, es que el déj vu no es un acto de “precognición” o de “profecía”, sino que es en realidad un desorden de la memoria, la impresión de recordar una experiencia que es falsa. La mayor parte de los casos la sensación de reminiscencia en el momento del déj vu es fuerte, pero algunas circunstancias de la experiencia precedente (cuando, donde, etc) permanecen inciertos. Del mismo modo, con el pasar del tiempo, las personas pueden mostrar un recuerdo fuerte de haber tenido un extraño déj vu, pero un débil o casi nulo recuerdo de los detalles del evento que estaban “recordando” cuando tuvieron el déj vu, lo que confirmaria esta teoría. Esto podría ser el resultado de una superposición entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria reciente o de corto plazo y aquellos responsables de la memoria a largo plazo.
Este desfazaje crearía un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas, provocando que la mente inconsciente reciba el entorno antes que la mente consciente recreando la sensación de un recuerdo, cuando en realidad el hecho se encuentra almacenado en nuestra memoria desde hace apenas instantes.
Así que ya saben, nada de creerse que tienen super poderes o que se les esta abriendo el tercer ojo, como casi siempre, es todo mentira lo que se dice por ahí.
Fuente: Wikipedia.org

November 28th, 2007 at 3:55 pm
loco,todo bien,pro no le quites la magia a la vida!jajaja
November 28th, 2007 at 4:13 pm
ahora …
y si tenés muchos seguidos, todo el tiempo?
que onda?
December 1st, 2007 at 8:41 pm
Si tenes muchos seguidos es porque lo que estás fumando pega mucho.
February 12th, 2008 at 5:23 am
EXC TU COMMENTARIO CAMILO , LOS DEJAVU SON UNA PEUEÑA MUESTRA DE LO QUE PUEDE PASAR MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DE LO RAZONABLE
February 13th, 2008 at 6:14 pm
Master todo bien. Pero la ultima parte de lo que escribis me parece algo tonto. Quien creeria que tenemos poderes? Como vos mismo decis “Es la explicación más aceptada por el mundo de la ciencia”, esto no significa que sea 100 % seguro. Y la ciencia tampoco es 100 % segura, por eso las pruebas.
Yo tengo una manera de comprobar que la ciencia, la psicologia y la medicina se equivocan en cuanto al tema. Ademas no se llama “Deja vu”, se llama “Deja Vecu”, proviene del Latin.
A los interesados entren en: http://www.juansolaiman.blogspot.com
February 13th, 2008 at 10:22 pm
Juan, un poco de humor no le hace mal a nadie.
De todas formas hay mucha gente que SI cree que tiene que ver con lo paranormal, asi que no esta de mas mi comentario.
Saludos y gracias por el aporte!
April 6th, 2008 at 10:09 pm
Otra explicación podría ser que la configuración perceptual en su totalidad provoque una reminiscencia mnémico-afectiva de alguna situación pasada en el momento del deja vu. Es decir (algo así): Los elementos que se perciben de la situación en su conjunto producen un estado afectivo que se vincula al recuerdo de otro estado afectivo primitivo de mucha intensidad (quizás en de las primeras etapas de la vida). Es decir, yo planteo que puede ser una cuestión afectiva…
No hay forma de probar nada… es todo hipotético respecto al deja vu.
April 6th, 2008 at 10:17 pm
Quiero aclarar algo:
“Así que ya saben, nada de creerse que tienen super poderes o que se les esta abriendo el tercer ojo, como casi siempre, es todo mentira lo que se dice por ahí.”
Lo unico que se puede decir es: que no hay pruebas de ello. Porque decir “es todo mentira” es cometer una falacia… no hay forma de falsear esta creencia por lo tanto no se puede decir que es falsa.
Se puede estar del lado de la explicación científica pero, por si mismo, ese posicionamiento no falsea toda otra tentativa de explicación por otros medios…
Lo digo con la mejor de las ondas!
Saludos!
April 8th, 2008 at 4:34 pm
Gracias Luciano por tu aporte, creo que tienes razon.
Saludos!
June 30th, 2008 at 11:18 pm
tan todos loko..
el deja vu es algo que se repite por una falla de la mente… como ppor ejemplo.
meter uuna taza en el tacho de basura..
o poner azucar o yerba en el refrigerador..
desde entonces.. Garcias!
***///emi///***
August 5th, 2008 at 4:12 am
perdoname emi, tal vez esto llega un poquito tarde pero lo que vos estas diciendo es un acto fallido y no un deja vu
August 23rd, 2008 at 7:21 pm
entonces como me podes explicar , que yo haya descripo un lugar y hechos con aticipcipaciön en forma exacta. y nunca haber estado en ese lugar ya que jamas en mi vida habia estado en ese pueblo???
August 23rd, 2008 at 8:25 pm
Eso no es un Dejavu Silia!
August 24th, 2008 at 9:58 pm
hola: me llamo marcelo espero que veas mi mensaje…. te comunico que me interesa mucho el tema del deja vu por el cul estoy haciendo una monografia y ando en busca de informacion y quisiera que si no me facilitarias la busqueda de la misma desde ya muchas gracias saludos marcelobustos307@hotmail.com
August 25th, 2008 at 6:46 pm
y que es entonces?
August 26th, 2008 at 7:03 pm
Emi,lo que vos decis son actos fallidos ,debido a la falta de consentracion ,estar pensando en otra cosa y hacer otra
September 4th, 2008 at 8:20 am
acepto todas las ideas y comparto algunas o partes de ellas. pero me ha ocurrido q durante el deja vu q vivi en carne propia ya sabia de ante mano q ocurriria. como se puede explicar eso?? estaba con unos amigos en una plaza y medio la sensacion d q eso ya lo habia vivido en eso digoahora va a pasar un auto rojo y efectivamente esoocurrio. mi error fue no haberlo dicho en voz alta se hubieran sorprendido todos!
October 25th, 2008 at 1:58 am
Ante nada : ”emi Says:
June 30th, 2008 at 11:18 pm
tan todos loko..
el deja vu es algo que se repite por una falla de la mente… como ppor ejemplo.
meter uuna taza en el tacho de basura..
o poner azucar o yerba en el refrigerador..
desde entonces.. Garcias!
***///emi///***”
yo pongo la azucar en la heladera o refrigerador, como le digan, y es por costumbre no por actos fallidos. NO GENERALICEMOS, ;)
Segundo: me intereza mucho el tema ya que mis deja vu son demaciado seguidos y muchos de ellos marcaron partes importantes de mi vida. Llega a darme calosfrios. No hay qe darle un 100% de seguridad a lo qe dice la ciencia ya que no siempre tiene la razon. Por eso me intereso mucho la explicación de Luciano, que sea por razones afectivas.
Abría que tenerlo en cuenta ;) Muchas gracias por la información (:
November 24th, 2008 at 2:00 am
Me apasiona este tema:
quiero saber mas,mandenme sus comentarios ,
los saluda desde argentina eduardo
e-mail.sol_propiedades@hotmail.com
e x i t o s !!!!!
December 13th, 2008 at 8:42 pm
oye esta interesante todo esto peero, no me parece que sea que el hecho se encuentre almacenado en nuestra memoria desde hace apenas instantes, si nosotros no sabemos q nos va a pasar solo Dios sabe eso…
December 15th, 2008 at 5:26 pm
buscando el significado de lo q es déj vu… y la explicacion que encontre mas coherente fue esta:
Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.
no se si les servirá de algo pero esta buena la explicacion… por las dudas les dejo el link de la pagina en la q entre esta muy buena… besos..
http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Deja_Vu/Deja_Vu.php
January 3rd, 2009 at 3:59 am
sabes… a mi me pasa muy seguido… i son de unos 10 segundos enq siento q ia eh vivido eso… la vrdad no se q pasa… ( no me toi fumando naa )jaja.. de veras…
January 10th, 2009 at 5:40 am
Quién me respondería por qué mis deja vu son cuando estoy entrando en estado de sueño..
es realmente sorprendente..lo he conversado con algunas personas y dicen que son por razónes que el subsconciente se tiende a relajar..
será así?
January 12th, 2009 at 4:52 pm
hola.. a mi me ha pasado mucho mas tiempo que 10 segundo ..o sea me paso como 5 minutos..estaba en el colegio y cuando entra la profesora ahi empieza todo ,entra con un par de pibes y yo estaba sentada en el mismo lugar que lo habia vivido antes y estaba con una amigas , y los pibes que pasaban hacian los mismo gestos que yo ya habia vivido.., todo lo que hacian ya sabia..
jajja
y no tomo nadaaa ojoo
ajaja
beso a todos
January 15th, 2009 at 9:45 pm
loco no se pero.. por mes me pasa como 5 veces, al principio eran cortos como de 3 seg despues 5 depues 10 la ultima ves me paso como 15 seg siempre que te acordas que desis “Dejavu” cuando te acordas de toddo siempre pasa a la misma ves que te acordas y aunque queres no llo pdes cambiar pero ayer ……….. lo pude cambiar estava con un amigo y el me estava disiendo “che no me podes vajar la pelicu…” y en ese entonces le corto lo que dijo y le dijo “PARA” “queres quete vaje la pelicula de los simpson”………………………y fue asi se que do callado y me pregunto “como savias?”jajaj terrible historia pero me re asuste tuve un escalofrio tremendo y el tambien por eso hoy en dia me dedique a buscar informacion por que cada ves me pasa mas seguido…y quiero saver por que mier… es gracias ! mi msn es para que me digan aportes : paul15560@hot…. desde ya muchas gracias
February 8th, 2009 at 2:14 am
CREO QUE YA ENTRE A ESTA PAGINA
February 17th, 2009 at 1:16 am
Si, esa es la explicacion cientifica del Dej vu (no me anda la tecla del tilde normal) yo ya lo habia leido.
February 17th, 2009 at 8:31 pm
y que se hace cuando esto te pasa seguido yo ya entendi porque supuestamente pasa lo del cerebro yeso pero es normal que te pase eso en el cerebro todo el tiempo hasta llegue apensar que era paranoiquia ya todo el tiempo me pasa y quiero una explicacion de porque a mi si y a otras personas no
February 28th, 2009 at 5:12 pm
Juan Solaiman Says
SI ES CIERTO Q HAY PERSONAS Q SE CREEN Q TIENEN ALGUN CONTACTO CON EL MAS ALLA POR TENER SUS DICHAS “PREMONICIONES” PERO COMO DICE FEDE NO HAY POR Q CREER ESTO…..AHHH Y …GIL ES DIFERENTE “DEJA VU” Y “DEJA VECU” !!!!
February 28th, 2009 at 5:15 pm
ACLARO:
EL DEJA VU ALUDA A LO “YA VISTO” Y EL DEJA VECU A LO “YA VIVIDO”….
April 2nd, 2009 at 4:50 am
Todo bien pero AHLANN AKJBSUHDIOMCKCCNPOCHIDKD
y más OSOIAJOIAHIAIS
pero todo bien eh, todo bien.
May 23rd, 2009 at 2:36 am
Yo a medios y finales del 2008 me pasaban cosas que las habia soñado…
May 25th, 2009 at 6:13 am
son todos pelotudos loco…… dejen de confundir las cosas…. eso es algo q le pasa a todo el mundo y no es q tengamo poderes… con la mente se puede hacer muchas cosas….como lei… pero tener un deja vu no es para ilucionarse, por q significa q nuestro cerebro esta andando para el orto…se entendio carajo???
May 25th, 2009 at 6:17 am
si quieren hablar d los sueños vallanse a otra pagina por q no se trata el tema d premonicion y todo eso……….hablamos del deja vu…. ta bien? dejen de fantasear, no sean giles……..
May 28th, 2009 at 7:51 pm
posta loco no le quites la magia a la vidaaaaaa esa el la explicacion cientifica y tiene que haber otra forma de entender esto!!! a mi siempre me pasa y no fumo nada eh? jajaj
June 10th, 2009 at 6:31 am
pero por que si es FALSO, pude describirlo exactamente como lo soñe a una compañera justo antes de que ocurriera y paso… ????
falso en el sentido de que lo soñe..? pero real al momento de vivirlo?
June 13th, 2009 at 1:10 pm
Good read. I have made a twitter post about this. Hope others find it as interesting as I did.
June 17th, 2009 at 1:51 am
Al contrario de lo que dice la explicación , con el tiempo sigo recordando el lugar la situaciñon y los detalles de lo que se supone ” ya viví”.
July 1st, 2009 at 9:36 pm
Hola yo tengo una duda, cuando era niña solia tener frecuentemente lo que se llama deja vu. Como no sabia lo que era jamas se lo mencione a nadie, pero continuamente tenia la impresion de haber vivido alguna experiencia o haber estado en algun lugar. Esto fue disminuyendo al rededor de los 15 años hasta que no tuve mas esa sensacion. Pero ultimamente (tengo 25) he tenido nuevamente deja vu. Hay alguna explicacion?
Pd. No se si tiene que ver pero cuando tenia 15 años sufri crisis muy fuertes de migrania que por supueto aun padezco con menor intensidad.
July 16th, 2009 at 5:32 pm
hola!!
miren yo no estoy loka ni nada x el estilo!! y la verdad que el comentario que dejo “a ver……….” me parece una flor de inmadura!!..
yo sufo de deja vù hace 3 años, yo ahora tengo 13 y a principios del 2009 soñe con cosas que le pasaba a 5 amigas mias.. y 3 de esas cosas ya pasaron y una se esta cumpliendo poco a poco.. lo bueno es que yo cuando soñe esas cosas se lo conte a una amiga y se lo describi con detalles!! y cuando todo sucedio precisamente como yo lo soñe mi amiga se dio cuenta que pude predecir el futuro..
no se si es un un acto de “precognición o simplemente una falla en el cerebro..
la diferencia que yo tengo con otras personas que sufren deja vù es que yo lo sueño y las otras personas se dan cuenta que ya lo vivieron al instante..
bueno solo les dejo mi experiencia..
graxx x leer mi comentario!!!
sAlUdOs!!
August 5th, 2009 at 7:22 pm
todo bien con el deja vu pero saquen el fondo rayado que te mata la lecturaaaaaa
August 26th, 2009 at 6:05 pm
Por qué mezclan las cosas, así nunca vamos a entender…. No tienen nada que ver los sueños ni las premoniciones, ni las adivinanzas… Se está hablando del dejà vú, que es un desorden en una simple percepción de lo que ocurre en el presente, y que nuestro cerebro lo registra como si se tratase de un recuerdo. Saluditos.
August 26th, 2009 at 6:06 pm
ok?
October 19th, 2009 at 10:58 pm
Yo voy a comprobar que los deja vu son premonitorios del futuro y q se pueden utilizar para prevenir el futuro.
Me falta tiempo para comprobarlo pero seguire investigando el tema para demostrarle al mundo y a todos sus cientificos que se estan equivocando.
Mariano Sónico
November 4th, 2009 at 4:05 am
Mariano, estoy de acuerdo contigo. En una ocasión desperte en la mañana y recordé haber soñado estar con personas desconocidas en un vuelo. Resulta que mas de seis meses despues me encontré exactamente en la misma situación que habia soñado, con las personas que en el momento del sueño me eran desconocidas, pero que ya en ese momento, eran mis amigos y compañeros de clase.
Sigue investigando. Estaré pendiente de los resultados de tu investigación; yo no me creo esa teoria de la memoria de corto plazo.
November 19th, 2009 at 4:40 pm
sos todos unos muertos un dejabu es una sensacion que se da en el alma de cada persona ese momento reprecenta algo que el alma de cada unos de nosotros ya vivio y nosotros podemos saber que pasara despues de eso y lo podemos cambiar
November 19th, 2009 at 8:54 pm
qeremos fotos de deja vu loco 1!!!!!!! tenemos que hacer un trabajo vieja recatateeeee
November 23rd, 2009 at 9:53 pm
para mi qe , vivimos – morimos- y volvemos a vivir en la misma vida sin recuerdos, y los dejvu son los recuerdos de la vida pasada
December 2nd, 2009 at 2:31 pm
De casualidad entre aqui, les comento que el deja vu no es comprobable por medios cientificos ya que es un tema espiritual, cuando el ser humano comprenda que fue creado a imagen y semejanza de Dios (Padre Hijo y Espiritu Santo) Nosotros(Cuerpo mente y “espiritu”) las respuestan surgiran solas, tambien se podria comprobar como yo lo he hecho por hipnosis, usando esta de forma espiritual, obviamente no lo dire aqui.
La explicacion basica es simple, en este mundo estamos de paso atados a un cuerpo, a veces mientras dormimos salimos de este y vamos a otros lugares, obviamente y por una regla de Dios la mente no recuerda lo que hace el espiritu ya que no registra la informacion si esta no ingresa por los sentidos normales, “contactos electricos del cerebro”, pero por alguna razon, justamente o por pura casualidad pasamos por un lugar en el que estuvimos antes espiritualmente y se produce esa sensacion tan extraña.
Bueno. esta es mi explicacion, breve pero real, hace mas de dos decadas y media que estudio cosas paranormales de todo tipo, saludos, Daniel
daniel007xx (a) hot mail . com
December 2nd, 2009 at 2:51 pm
Olvide algo, el deja vu no es un recuerdo, ibamos con mi hermano y el tuvo uno mientras viajabamos, este ocurrio a 1300 kilometros de casa luego de cruzar tres provincias, jamas habiamos ido a esa provincia ni a ninguna de las otras dos anteriores, primera vez en la vida.
otra cosa, no es necesario dormir para que ocurran estas cosas, solo relajarse hasta que el cerebro entre en alfa y la mente se expanda, a mi me lleva maximo diez segundos.
Todos somos iguales pero tenemos diferentes dones, busquen, averiguen comprometanse a investigar, no tienen ni idea de lo que van a aprender, hasta el punto de que lo extraordinario pase a formar parte de su vida diaria, no miento.
Suerte.
December 28th, 2009 at 4:17 am
well this was speacial, I guess…
December 29th, 2009 at 3:46 pm
Bue son miles de comentarios y re largos pero bueno esta interesante esto, siempre me quise sacar la duda de que se trata esto de los deja vu.. siempre quise informarme mas porque a mi me pasa a diario y cada vez mas, siempre llego a tener uno por dia si o si.. no se porque pero siempre es asi y siempre sucede tal y cual lo sueño o lo pienso.. pero a diferencia de algunos comentarios que llegue a leer, yo los veo mas aelantado, osea es como un tramo de un video que llega a mi mente y algunos dias despues sucede eso.. me da una impresion y siempre me quedo sorprendido cuando pasa, cuando me doy cuenta que voy a tener uno hago alguna cosa que no concuerde con lo que “soñe” y a veces funciona jaja..
parece medio loco lo que me pasa pero bueno asi es.. quiero saber que significado tiene, tendra algo que ver con el poder mental?
nos vemos..
suerte!
January 22nd, 2010 at 2:35 am
yo supongo que dios hace una pausa en nuestras vida (tal vez para cambiar algo o que evitemos siertas cosas) y que te vuelve a poner en el mismo lugar y esa es la extraña sensacion que sentimos.
January 26th, 2010 at 1:34 pm
Eso no es un Dejavu Silia
February 6th, 2010 at 3:18 pm
weno a mi me pasa lo mismo qe a mushos de ustedes!! uno de los muchos fue cuando estaba en mi casa ii estuve la sensacion de qe cuando saliera afuera ivan a pasar una familia!! ii cuando sali ivan personas cm las qe yo habia sentido la sensacion qe ivan a pasar!! me dio tanto miedo poor qe no entendia por qe me pasaba.. los mios no soon muy seguidos pro cuando me pasan trato de recordar si a eso ya lo vivi pro no recuerdo nadaa!! tengo 14 años ii no creo qe esto sea por cansancio o por estres esto me pasa desde muii chikaa!! el ultimo fue hace unos dias pro esto no me sucede a mi sino qe tambien a mi hermano! asi qe ahora stoii un poko mas tranquila x qe no soii la unica tmb stan ustedes!!
February 6th, 2010 at 3:20 pm
haaa ii si alguien de ustedes me puede explicar mejor lo qe es el deja vu qe deje su msn!! porfiis ii graxias
besoos!!
February 7th, 2010 at 8:19 am
Great information is very interesting. I’m Kitty and learning SEO from New York.
March 17th, 2010 at 8:39 am
I just want to ask you if you will make more posts like this one, well will you ?:)
March 19th, 2010 at 5:41 pm
el deja vu va mas allade la explicacion q das por lo menos para mi
April 10th, 2010 at 7:15 am
Pues yo tenia entendido que la falla era de los ojos!! ya que la imagen llega hacia abajo al cerebro, el deja vu esta cuando la imagen llega hacia arriba y el cerebro la tiene q poner hacia abajo nuevamente es cuestion de segundos supuestamente!! y esa es la sensacion vaga de recordar algo.
April 24th, 2010 at 6:06 am
mira “amigo” la verdad juraria que nunca has tenido esta experiencia pues yo francamente te digo que las tengo, me despierto pero no me acuerdo lo que soñe al pasar el dia comienzo a recordar partes de lo que soñe que por cierto no suceden al instante, si no al cabo de 1 hora o 1 hora y media mas o menos suceden, de una o de otra manera,quiera o no lo quiera sucede, a veces como un juego anoto lo que en el transcurso del dia recuerdo de mi sueño, e indefectiblemente sucede, el letargo para que algo suceda fue de hasta 2 dias y e minimo hasta 1 hora, te garantizo que no son poderes pero es una alteracion del cerebro, ya lo averigue, no soy millonario pero he sacado provecho de esto, como tal vez cualquier mortal lo haria , adios saludos .
April 26th, 2010 at 1:53 am
You may have not intended to do so, but I think you have managed to express the state of mind that a lot of individuals are in. The sense of wanting to help, but not knowing how or where, is something a lot of us are going through.
April 28th, 2010 at 6:07 pm
Bueno ,yo tuve un dejabuu cuando estaba en un viaje …. no , no uno comun , UN PORRAZO :)
May 10th, 2010 at 3:04 pm
Osea que es algo que soñasate… pero que no te acordas y despues lo vivís y que si razonas te das cuenta que era un sueño xD.
May 10th, 2010 at 3:47 pm
hola chicos esta muy bueno el tema. como aporte les digo que segun lo que se el deja vu tendria que ver con el mecanismo de la sensopercepcion, por lo tanto estoy mas de acuerdo con lo que dice la explicacion de arriba y con la de max.lo que sucede a nivel sensoperceptivo tiene que ver con que, un estimulo externo entra por la via sensorial (que es inconciente), y en milesimas de segundo se percibe(se hace conciente), recien es ahi cuando uno puede decir “ese auto es rojo” o “uyy, me quemé!, entonces lo que pasaria en el deja vu tendria que ver con que el paso de la sensacion a la parcepcion tarda un poquito mas, es decir no se dan inmediatamente, entonces cuando se hace conciente da la impresion de haberlo vivido porque en realidad quedo grabada en el inconciente una primer impresion (la sensacion.pero nosotros asociamos con la vivencia de algo pasado y en realidad ocurrio unas milesimas de seg antes. Espero se haya entendido mi explicacion.
ahora, quiero saber si s malo tener por lo menos 3 o 4 deja`vu en la semana. Mi sobrina tiene 6 años y me explica claramente lo que le sucede, son deja vu.
besos chicossssss
May 12th, 2010 at 12:35 am
emm tas un poko mal me parese te equivocaste bastante!!!tendrias que informarte mas!!!de onda!
May 12th, 2010 at 12:36 am
creo que:
Un “Deja Vu” ocurre, por ejemplo, cuando nosotros caminamos por un lugar, vemos una calle, o un arbusto, y de pronto decimos o pensamos “yo ya estuve aquí alguna vez en el pasado”. El término es un término francés, “déjà vu”.
Los psicólogos y psicoanalistas ofrecen la explicación de que son hechos repetitivos de la conciencia o de la memoria consciente: hechos similares, que según ellos, “acontecieron en un tiempo atrás indeterminado y se vuelven a vivir de pronto.”
La Biblia no nos habla específicamente sobre estos fenómenos, sin embargo, es ampliamente aceptado que fenómenos como estos le suceden a todos, cristianos y no cristianos. Es posible que algo similar a lo que creemos que nos ha sucedido en el pasado, en realidad nos haya sucedido, o que hayamos estado en algún lugar que resultara ser muy similar al que ahora vemos y que tenemos la impresión de que en el algún momento en el pasado hemos visto.
ese es mi opinion!!!
May 12th, 2010 at 2:01 pm
la verdad que no entendi porque la sofi esta planteo que lo que dijo fernanda estaba errado, ella termino no aclarando nada, no entendi si estaba del lado de la psicologia o la biblia o no entendia nada.
informate un poquito mas vos tambien querida
May 16th, 2010 at 4:39 pm
Estoy sumamente de acuerdo con Ferna. Gracias por dar tu opinión y fundarla. Sofi!!: lo que escribiste para mi es un Deja Vu….. Lo veo todos los días, gente que se cree omnipresente que no sabe entender ni valorar otras opiniones. Si vas a criticar por favor hacelo con fundamento. La idea es construir un sitio donde las posiciones tengan un fundamento serio.
May 20th, 2010 at 5:28 am
hola. ami me paso cuando conoci a el q hoy es mi marido. entre a trabajar y x 3 meses no hable con nadie. cuando x fin lo hice fue con el . yo estudiaba simbologia y el me pregunto sobre el simbolo egipcio de la vida y cuando termino de preguntar senti q ya me habia pasado. nunca antes lo habia experimentado. fue increible. stan buenos los comentarios . tengo un amigo indu y dice q ellos le llaman asi a un recuerdo de una vida anterior. sera?
June 1st, 2010 at 12:10 am
hola… si de verdad este fenómeno responde, segun logro entender, a un pequeño desorden de la memoria, ¿porque entonces algunas personas dicen no solo atravesar por este, sino tambien ver como secuencialmente estos hechos se van dando de forma real cual premonición alguna? no se. es decir, la explicacion cientifica es muy coherente pero que pasa cuando estas pequeñas sensaciones traspasan ese simple momento? que pasa cuando se observa que todo eso que se cree una simple reminiscencia se esta cumpliendo, como dije antes, cual premonicion o profesia alguna?
June 22nd, 2010 at 1:58 am
dejavu segnifica “ya visto ” en frances, no tiene nada que ver con los actos fallidos de metert cosas donde no van. jejej
hay explicaciones psicologicas tambien que estan relacionadas con el sueño, nunca escuche que se pudiera superponer el ciercuito de la memoria corto con la memoria de largo plazo, me suena mas a una teoria que otra cosa,como toda la neuro fisio llena de baches que nadie sabee, todos experimentos con baches, jajaja
August 7th, 2010 at 3:16 am
yo creo en el dejavu
yo soñe que un chico completamente desconocido entraba al colegio como alumno nuevo
y luego de la semana resulta ser que en el curso de alado esta el mismo alumno nuevo con el que soñe
es impresionante osea soñe con alguien desconocida y que?
ademas mi sueños son raros suño cosas que terminan sucediendo pero sin caer al mismo tiempo osea yo me acuerdo lo que soñe y al transcurso sucede si presenciar tan solo en el mismo tiempo
August 24th, 2010 at 6:50 am
Saludos a todos a mi realmente tambien me pasa esto, y en serio la verdad es que yo he pensado que A) algunas almas estamos aqui para corregir algunos errores de vidas pasadas (OPORTUNIDAD).
B) O simplemente como dijo DANIEL, que nuestro espiritu viajo y estuvo en el lugar exacto que despues corporalmente estamos en el momento que sentimos la sensacion (OPORTUNIDAD). Lo digo porque yo he tenido la OPORTUNIDAD de en 2 ocasiones cambiar el seguimiento del destino en forma POSITIVA, de no haberlo hecho en estas dos ocasiones hubiera habido resultados FATALES y gracias a esto que nos ocurre, los resultados o sea los finales de estas dos ocasiones fueron FELICES, porque pude decir (o sea meter) la palabra correcta en el momento preciso y cambio el curso del destino en las dos ocasiones eran tiempos diferentes personas diferentes y los comentarios eran ya muy FUERTES, pero como yo ya lo habia vivido, meti palabras NEUTRALIZANTES, en el momento oportuno y todo termino MUY BIEN, GRACIAS A DIOS. saludos a todos bye. si les pasa esto utilicenlo para BIEN. QUE DIOS LOS BENDIGA.
August 24th, 2010 at 6:54 am
CORRECCION el email se escribe con minusculas ok?
September 15th, 2010 at 3:46 pm
BUENA, a mi me han sucedido los dejavus, pero ultimamente son casi del total del dia, situaciones que me asombran, y los mas raro, es que no son identicos y algo esta diferente (la posicion de las prsonas, o el pensamiento que pasa por mi mente), de tal forma que no se si pensar que esta vida es un arreglo de otra anterior, o que estoy muy loko, pues consumo marihuana y he consumido (inhalado)pegante industrial, y de echo en ese estado he sentido que me desdoblo, y pues espero que nos sakemos de dudas.
SALUDOS, BUEEENAAA!!
October 18th, 2010 at 5:52 pm
yo tengo muchos, y no sabia porque, ahora si XD
October 30th, 2010 at 11:04 pm
Hola.. Les voy a decir mi verdad, yo tengo dejavus todos los dias.. Me ha pasado que cuando alguien me esta diciendo algo y tengo un dejavu termino completando la frase que esta persona esta diciendo.! Para mi esta bueno xq te hace sentir kinetico o algo por el estilo, je.. Bss..
November 10th, 2010 at 3:14 pm
yo he tenido deja vu muy fuertes en los que yo he dice las palablar exactas que dira la persona que habla con migo en ese momento. como si es un trastono de la memoria esta relacionado con algo tan fisico como la intervencion de terceros. Los desordenes de memorio afectan a una persona de forma particular no a un grupo de persona tan grande como los que hemos experimentado el deja vu.
November 24th, 2010 at 12:18 am
hola chicos les cuento que yo tengo 33 años y desde hace 4 años vivo los deja vu en carne propia,es decir no los sueño ,ni los presiento,ni nada me pasan las cosas..me explico?inconcientemente,se van dando año a año en distintas situaciones pero lo mismo..mi situacion es terrible,no estoy pasando un buen momento.En realidad me asusta un poco esto..y hasta me da un poco de miedo,no soy supersticiosa ni nada de eso,pero quisiera saber si esto se puede frenar por que no me gusta paras nada..gracias a todos
December 7th, 2010 at 5:44 pm
hola chicos tengo 12 años y desde que tengo 11 tengo las deja vu es algo estraño pues cuan me pasan me da un dolor de cabeza terrible…………….. quisiera que alguien me explique algo mas sobre esto pues quisiera que le deja vu no me pasa con dolores de cabeza
December 29th, 2010 at 5:57 pm
que tu explicacion tenga coherencia no quiere decir que sea verdadera… la mente tiene un pequeño retrazo del tiempo y por ese motivo estamos viendo el pasado, es mas la mente muestra una conectividad con los tiempos dimensionales (pasado prezsente futuro) ya que es ta en la dimension 0 la cual por la misma es que la mente puede sufrir sintomas entre el tiempo que ni yo se explicar exactamente… si ese tiempo de reaccion es posible que varie estamos en lo correcto, ya que es posible, por ejemplo tomate mucha bebioda alcoholica y vas a ver que el tiempo llega a nuestra mente con un tiempo de reaccion en donde demora mucho, pero aun asi ¿como podes explicar que las cosas afectan primero al subconciente y luego al conciente?, esa es una falla que te encontre entonces ¿donde esta tu eficacia?… suerte y pensa mas si te animas para no juzgar en una mal forma a la realidad!. ^.^ tene cuidado con estas cosas =p un dia me enloqueci mucho! saluditos!
December 29th, 2010 at 6:00 pm
ah! y ¿sabes porque es la 0 dimension un “canal” para las dimensiones temporales?… te lo explicaria pero te daria una herramienta para crear una maquina del tiempo y no hace falta que sepas nada de eso ¿no?… por las dudas que esto este vigilado por la CIA o algo de eso no hablo mucho mas! n.n (no me crean si quieren… ni me quemo!!) =p
January 16th, 2011 at 7:15 pm
tanto, los medicos como todos estos carniceros graduados en la universidad, no tienen autoridad cientifica para asegurar nada.
todo lo que percibimos esta ordenado de una manera logica. En realidad hasta nuestro cuerpo es un complejo caos desordenado, prueba de ello es la simetria (imagen especular). No soy un entendido en el tema pero lleva mucho tiempo dentro de la compleja rama de la Fisica y la matematica. Me parece nada la explicacion cientifica del Dejavu, cuando todavia nada saben de la mente
January 28th, 2011 at 8:27 am
HOLA DISCULPE YO TENGO MUCHOS SUENIOS Q SE ME HACEN REALIDAD Y CADA DIA ES MAS SEGUIDO A VECES NO RECUERDO LO Q SIGUE PERO CUANDO TENGO LA SENSACION DE Q ES ALGO MALO CAMBIO TOTALMENTE LO Q HARIA EN EL SUENIO PARA Q NO PASE NADA MALO NO SE COMO PUEDA SABER MAS POR Q SUENIO COSAS Q MESES DESPUES ME PASAN LO PEOR Q SONIE FUE Q MATABAN A MI HERMANA DE UN BALAZO EN LA CABEZA Y 6 MESES DESPUES MI SUENIO SE HIZO REALIDAD
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR QUIERO SABER Q PUEDO HACER PARA RECORDAR MAS MIS SUENIOS Y PODER PREVENIR MAS COSAS MALAS GRACIAS
March 19th, 2011 at 6:33 pm
tengo usualmente dejavu.no son engaños de la memoria.de ninguna manera.sueño con lugares y personas que no conozco en ese momento.incluso con personas que no han sido concevidas.soñe con cada uno de mis 4 sobrinos mucho antes de que su madre supiera que estaba embarazada.pero los sueños corresponden a mi primer encuentro con ellos.he soñado un año antes de que sucediera,un episodio que marco mi vida para siempre.algo que era imposible de imaginar,en un lugar que hasta ese entonces no conocia.
April 7th, 2011 at 2:12 pm
como la ciencia puede decir que un deja vu es una falla de la mente, de donde sacaron eso, se nota que los cientificos en este tema son ignorantes ,tienen mucho que aprender.
la mente es compleja y los cientificos estan a raja pelada y ni siquiera en pañales en el tema.
absolutamente nadie,nadie ,pero nadie conoce siquiera una minuscula parte de la mente,asi que señores cientificos no hablen ni publiquen huevadas.
May 10th, 2011 at 6:13 pm
oye que pasa si tienes deja vu cada uno o dos meses ??
May 15th, 2011 at 1:11 am
eso es muy correcto la ciencia esta aferrada en que lo invisible no existe por eso esta la unión de la ciencia y lo espiritual llamado metafísica, yo soy creyente de lo invisible observen este detalle, podemos percibir el frió y el calor conceptual mente con el nombre de estímulos y físicamente lo percibimos mediante nuestros órganos sensoriales pero no podemos verlo usualmente nos preguntan ¿que es el frio? o ¿que es el calor? y tenderemos a dar mil caracteristicas o simplemente diremos es algo que percibimos atraves de los sentidos si se fijan bien son solo caracteriscas pero ese “algo” ¿que es? ¿que es el frio? ¿que es el calor?, existe la posibilidad de tener células dormidas en nuestro cerebro que no nos permiten ver lo invisible, tambien puede que lo invisible no sea invisible sino que que este conformada por una materia o sustancia inperceptible al ojo humano pero esta sustancia está solo que no la vemos, actualmente se estudia personas que ven colores en los sonidos y sabores son muy pocas en el mundo pero sus colores y sabores coinciden a la perfeccion a pesar de de que estas personas nunca en su vida se hayan visto, puede que posean células despiertas que muchos de nosotros no poseemos, sobre la base de esta teoría a esta teoría tocare el tema de los espíritus y los invito a entrar a un cementerio durante una semana probando distintos horarios con una grabadora de voz es un simple experimento nada pierden, yo estudio una carrera netamente científica y no hay nada mejor que la comprobacion para dar descarte a una idea o una aprobación, saludos de venezuela me da lala seguir escribiendo……..bye
May 15th, 2011 at 1:23 am
en cuanto a los dejavu comparto esa idea pero no toda por qe me he analizado a mi mismo y yo mismo me conduje a que podiar ser parte de un recuerdo pero tengo mis dudas…. hay otra teoria que dice que que el cerebro se detiene en millonésimas de segundos captando asi la ultima imagen luego cuando arranca proyecta esa ultima imagen que capto dando la sensacion de haber de haber vivido una situación…… aun sigo confuso mejor creo en hadas y duendes para pintar todo bonito jajaja y alejarme de todas esas dudas que terminan dejandote loco como el marihuanero y a la vez cocainomano de rene descartes jajajaj . venezuela
May 22nd, 2011 at 4:09 am
LOS NIÑOS INDIGO Y DE ORO SON TAN SENSIBLES QUE PUEDEN VER EL FUTURO A TRAVÉS DEL DEJA VU.
LOS ATLANTES TAMBIÉN PODÍAN VER EL FUTURO POR ESO AHORA ELLOS NO DESAPARECIERON SINO QUE MIGRARON A OTROS PLANETAS Y ALGUNOS QUE SE NEGARON RADICARON EN AMERICA EN DONDE SE CONVIRTIERON EN LOS MAESTROS BLANCOS QUE RELATAN LAS NARRACIONES DE LOS PUEBLOS PRE HISPÁNICOS
May 30th, 2011 at 10:05 pm
y que me dicen, cuando mas que dejavu, ves algo que va apasar en el futuro,pero cuando lo ves porsupuesto no lo sabes,eso es muy confuso y mucho mas cuando no es algo bueno….
July 12th, 2011 at 12:57 am
nesito ayuda tolos los dias tengo esa extraña sensasion llamada dejavu asta en unas ocaciones se lo k ba apasar neseti platicar con algien k tenga respuestas de lo k me esta ocurriendo porfavor ayudenme jose_nest@hotmail,com
July 15th, 2011 at 2:56 pm
yo tengo muy seguido y no se q podra ser…algun dia lo sabre…muy buen aporte y tambien loscomentarios.
August 3rd, 2011 at 12:20 pm
yo no los tengo muy seguido, el caso que sucede cuando tengo un desorden de sueño y es exactamente una suceso en pocos segundo,es una imagen incierta, pero al suceder podria ser el dia siguiente como despues de un mes o bien decir si tu cerebro no descansa lo mas bien el seguira funcionado como si fueras a trabajar a comer a ir al baño etc.
No son super poderes nada en un desorden de memoria y no se puede anticipar
September 14th, 2011 at 4:49 pm
Eso es una mentira! El deja vú son sueños que se hacen realidad, no se puede evitar, yo tengo 11 años, y tengo deja vu todo el tiempo, anoche tuve una pesadilla, soñe que iba a una casa rarísima, y había chicos de 5 o 6 años desnutridos, no se, y hoy vi un video justo igual a la casa de mi pesadilla, con los mismos chicos que yo había visto en mi sueño, es muy raro, ademas, cuando ese deja vu llega me empiezo a marear, y mas que nada cuando son pesadillas
September 14th, 2011 at 4:50 pm
PD:
Me olvide, ayudenmen que no quiero ver lo que va a pasar, solo tengo deja vu cuando duermo y no puedo estar sin dormir
September 20th, 2011 at 3:17 am
miren hay cosas ue la ciencia no puede explicar, no todo se explica con la matemática porque existen cosas sobrenaturales… no existe en el mundo la casualidad sino a causalidad, es más muchas cosas que los científicos no saben explicarlas muchas veces lo llaman “arte”… ¿como por ejemplo van a explicar a la música?, ¿como frecuancia de sonido repetitiva y relacionada o que?. La única forma de salir de todo esto es buscando a Dios… eso si… Dios no se trata de religión sino de relación no se metan en la religiosidad. Miren Dios tiene el control de las cosas, permite que pasen cosas para un determinado propósito, que permita lo malo no significa que es malo, ya que si hay algo malo en nuestras vidas no es porque el lo quizo sino porque nosotros hicimos algo mal; necesitamos permitir que el entre a nuestros corazones (sentimientos), mente(pensamientos) y espíritu(vida), hasta a nuestro cuerpo tenemos ue dejar en sus manos para que nos ayude a que nuestros caminos sean perfectos… lo que les digo es que: sino estamos en manos de él, estamos sometidos en las tinieblas, es decir estamos muy vunerables, pero aun asi el nos protege de muchas cosas, quiere que sigamos sus caminos para que puedamos apartarnos de este mundo
October 9th, 2011 at 1:20 am
YO NO CREO EN LOS DESORDENES QUE TU MENSIONAS, HANTES DE EMITIR ESTE COMENTARIO YA SE CUAL ES TU RESPUESTA… LACIENCIA NUNCA PODRA ESPLICAR QUE MUCHAS PERSONAS TENEMOS UN DON…..
December 1st, 2011 at 7:30 pm
Hola es un interesante esto de los dejavu a mi tabn me pasan muy seguido pero no los sueños los veo despierta esto a que se deve alguien me puede ayudar
December 13th, 2011 at 8:00 pm
miran todoo bn con los dejavuu comunes peroo breve es estoo mis dejavu los veo en un momento k aun no ocurrieron y vienen cn sensaciones e imagnes rapidass.. k luegoo ocurriran como siempre se cumplen !!! y siempre son momentos malos todo malo m pasaa ahoraa m van a decir k mi cerebroo se adelanto de ante mano un momento k aun no vivi??? porfavor si alguien m puede contestar estoo.. (k dudo)… pork el de alla arribaa creee k tng superpoderes y nada k ver … o un tercer ojo!!! ta re loco… pa decir esas cosas… pero k m conteste esto si tiene alguna explicacion??
January 23rd, 2012 at 8:04 pm
Yo desde hace años que tengo, a veces muy seguidos a veces mas distantes unos de otros, y a medida que vivo la experiencia mientras pasan las cosas que supuestamente ya vivi me voy acordando y hasta en ocasion se dio que supe q tal persona se iba a mover y hablar y yo no tomo nada raro ni fumo ni pienso todo el tiempo en cosas sobrenaturales y creo en Dios.
March 9th, 2012 at 9:54 pm
Un dejavu no se puede explicar ni comprobar qué es ni por qué proviene, por la sencilla razon de que para probar algo, tienes que someterlo para ser probado, y es imposible probar o tratar de entende algo que viene al azar y no adrede.
March 9th, 2012 at 9:55 pm
es logico que uno no puede esperar a que un dejavu suceda para que en dicho instante pueda ser estudiado.
March 15th, 2012 at 2:03 am
Hola a todos y HAGO SABER Q LA EXPLICACION ESTA BIEN Y MUY LOGICA ok PERO Q PASA CUANDO ESTO ME OCURRE AL SOÑARLO Y OBVIO LO CUENTO A LAS PERSONAS INVOLUCRADAS Y TODO PASA????? No es facil y da miedo hablar xq piensan que UNO ES EL SALADO.
March 17th, 2012 at 6:17 pm
no creo que sea un fenómeno que pueda ser estudiado, mis experiencias con los deja vu es tener un sueño recordarlo durante dias ya que fue un sueño muy vívido, y después ir al lugar con el que soñé, aunque en mi vida lo haya visitado. Otra, predecir lo que otra persona va a decir antes de que lo diga, responder tal y como pensabas que ibas a responder y después, ver si la persona responde tal cual tu pensabas que iba a responder, no es cuestion de segundos, y la verdad no creo que mis reflejos y memoria esten tan atrasados… bueno quien sabe jaja
March 26th, 2012 at 1:21 am
pues yo fui ase dos años los angeles usa y ya avia visto calles casas incluso tiendas q era la primera ves q andava por aya es algo sorprendente y tengo una hija q le pasa lo mismo bueno adios
April 1st, 2012 at 4:37 am
Hola lo k pasa que mi vida es cm sise repitiera x ejemplo la semana pasada me paso varias cosas d mi vida diaria y ala otra semana se vuelve a repetir lo mismo pero de diferente forma y cm k n cambia como puedo romper contra eso o impedirlo