¿Que es un Mito y una Leyenda?

Un mito es aquel relato donde suceden echos maravillosos que son protagonizados por personajes sobrenaturales o extraordinarios. Todo mito es poseedor de tres características: la primera es que trata de una pregunta existencial, ya sea la creación de la tierra, la muerte, el nacimiento y otras similares, la segunda característica es que esta constituido por contrarios como: creación contra destrucción, vida contra muerte y dioses frente a hombres y la tercer característica es que logra la reconciliación de esos polos con el fin de conjurar nuestra angustia. En las sociedades donde se conoce la escritura, el mito ha sido un objeto de reelaboración literaria, de manera que se amplían así sus variantes y versiones.

A su ves las leyendas son narraciones orales o escritas con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos que contienen casi siempre un núcleo histórico y que por lo general quiere hacerse pasar por verdadera o ligada a un elemento de la realidad. Es habitual que las leyendas sean transmitidas de generación en generación. Una leyenda generalmente está relacionada con una persona, una comunidad, un monumento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen es explicar leyendas etológicas. Durante el Romanticismo las leyendas eran escritas por autores conocidos en forma de prosa o verso.

134 Comments

← Previous Page 3 of 3
  1. no dire my name grax

    miren no lo he leido pero ps se ve que deveras le falta muxa informacio reprobare por la culpa de quie hiso esta porqueria……. :p

  2. selena

    hola perdon pero mi hermano escribio eso y es bien grosero y nada de lo que dijo es verdad … disculpen lo lamento mucho

  3. no dire mi name osea es de nacos

    osea q mi importa si tu ermano lo escribio sorry pero ami me encanto lo que puso
    de los mitos

  4. selena

    perdon no queria molestar pero yo solo queria disculparme por lo que hizo mi hermano para que no pensaran mal de lo que dijo … esque esbien grosero y gracias por lo del mito me sauque un 10 i love you cesar <3

  5. noraima gaxiola

    un mito es algo que cuenta la gente pero no se sabe si es sierto.espero aberte ayudado con mi respuesta vaiiii……………………………………….

  6. No existe un verdadero origen sobre estas leyendas, pero existe la certeza de que estas han sido una tradición desde por lo menos hace más de cuarenta años y más. La aparición de estas leyendas puede tener que ver en oposición al pensamiento racional que rechaza lo que no se puede verificar.

    El origen de las leyendas urbanas también tiene mucho que ver con los miedos ocultos de antiguas poblaciones, el origen de que existen casas embrujadas con maldiciones, que existen fantasmas que interactúan con seres humanos tratando de darles un mensaje o simplemente que en un lugar “x” existe alguien que siempre está esperando a su “presa”, no existe solamente hace cuarenta años.

  7. QUE CHIDA PAGINA YO X EJENPLO OPINO LO MISMO ,GRACIAS POR AYUDARME CON MI TAREA PLISSSSSSSSSSSSS NUNCA QUITEN ESTA PAGINA Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *