¿Cual es el peligro del calentamiento global?

    Unos de los peligros muy posible del calentamiento global seria el aumento de las sequías, ya que en algunos lugares del planeta disminuiría la cantidad de lluvias, también por causa del aumento de la evaporación se podría exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de incendios arrasadores.

    En otros lugares las lluvias aumentarán provocando otro peligro como las inundaciones. Otra de las consecuencias seria que al calentarse la atmósfera podría provocar que el hielo cerca de los polos se derrita y así con la cantidad de agua resultante aumentaría el nivel del mar. Solo un aumento de 50 centímetros podría provocar la inundación de las tierras de Bangladesh, en India, de las cuales miles de personas obtienen sus alimentos.

    También podría aumentar la frecuencia de tormentas tropicales, dándoles más energía y haciendo a éstas mas destructivas e intensas. Las temperaturas promedios aumentarán al igual que las olas de calor dando como resultado la muerte en los seres humanos. El aumento de las temperaturas podría provocar también el trastorno del ecosistema y así la perdida de diversas especies. Otra consecuencia del aumento de las temperaturas sería que permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causaran enfermedades a las plantas y afectaran a los cultivos.

    Puede interesarte: