Que significa Meritocracia?

    La meritocracia es una forma de gobierno o administración en donde los líderes y otros son elegidos y avanzan basado en sus meritos o habilidad. Hay relativos gobiernos en el mundo que están basados en esta ideología. Un ejemplo moderno a la meritocracia puede ser Singapore.

    Como una forma de gobierno la meritocracia busca a personas que tiene las mejores habilidades y calificaciones, incluyendo educación y reconoce a los que hicieron mejor las cosas. Indentificar personas que tienen ciertas habilidades puede ser hecho a través de un testeo del material educacional, buscando niveles de experiencia y otros tipos de evaluación, o una combinación de esos patrones. Algunos críticos dicen que esta manera de gobernar es altamente discriminatoria porque puede estar automaticamente desacreditada la gente que no es tan inteligente o no tiene la misma capacidad de habilidades.

    Ventajas y desventajas

    En Singapur, por ejemplo, algunos chicos pueden estar condicionados y  también se pueden enriquecer a una edad en particular, basado en su aptitud. Es posible en algunos casos, que estos niños no puedan ser libres de elegir su propia carrera o ser expuestos a todas las opciones disponibles. En esos casos la meritocracia puede ser limitado para el buen desenvolvimiento de lo individual.

    El lado positivo en estas situaciones es que estas personas que eligen ser inducidos dentro de este programa sienten que estan felices de vivir una vida de privilegio, sin tener que desear nada. La gente en la meritocracia usualmente hace carrera a través de niveles bajos del gobierno, adquiriendo experiencia hasta que se van. De alguna manera, esto no debe ser muy diferente a empleados de un nivel más bajo de gobierno en otros tipos de lugares donde se gana experiencia laboral.

    Avance ilimitado de posibilidades

    En la meritocracia usualmente no hay limite de cuan lejos puede una persona avanzar. En otros tipos de gobierno, después de que un oficial llega o alcanza cierto nivel, ya ha cumplido con su rol y el es capaz de ascender solo por apuntamiento. Este apuntamiento, puede en verdad estar basado al mérito, pero hay siempre hay consideraciones politicas que también siempre juegan.

    La meritocracia, de acuerdo a quienes lo apoyan como una forma de gobierno, tiene más de una habilidad para valorar el trabajo etico dentro de lo individual. Si las ciudades aprenden a avanzar basado en sus meritos, ellos también pueden ascender, asumiendo que hay que cumplir varios roles para llegar lejos y hay que aprender capacidades para manejar mejor las cosas.

    Puede interesarte: